En el Centro de Día Frida Luna, seguimos realizando talleres de musicoterapia por los saludables efectos de tratar la discapacidad con esta herramienta terapéutica.

Es demostrada la acción beneficiosa de la música en el organismo, lo que ha convertido esta actividad de relación entre musicoterapia y discapacidad, en una realidad consolidada en el Centro.

La terapia musical, se utiliza como un “complemento” que ayuda al desarrollo físico y motor, mejorando habilidades de las personas beneficiarias, como:

Motoras. La musicoterapia aplicada a la discapacidad física se relaciona con un fortalecimiento de los músculos, los ejercicios de coordinación y equilibrio, y la mejora de la postura muscular.

Comunicativas. La música favorece el comportamiento comunicativo.

Cognitivas. Mejora los procesos de aprendizaje.

Sociales. La musicoterapia suele realizarse en grupo, lo que fomenta la interacción y la empatía con otras personas.

Emocionales. La música despierta sentimientos y permite que la persona pueda hacer frente a situaciones emocionales de forma más fácil y sincera.

Con la Musicoterapia y a través de la relajación, se consigue además disminuir los niveles de ansiedad y ajustar el estado de ánimo.

Fundación Zayas, gestiona los Centros de Terapia Ocupacional y para Personas Gravemente Afectadas Frida Luna en Valderrubio, y fomenta el uso de terapias que mejoren la calidad de vida de nuestras personas usuarias.