, ,

Tardes de Ciencia en la Fuente de la Salud

En el Centro Residencial Fuente de la Salud de Padul el interés por la Ciencia trabaja el cuerpo y activa la mente

Fue un mes de abril cuando Albert Einstein murió, pero antes dejó un gran legado de descubrimientos que contribuyeron a importantes avances en materia científica. Este acontecimiento histórico es el que ha recordado al equipo de profesionales y personas usuarias que tocaba hablar de ciencia en el Centro Residencial.

La ciencia es divertida, si sabes cómo explicarla, y la terapeuta ocupacional de la Fuente de la Salud, Alba Romero Ramírez, ha realizado una sesión muy especial y adaptada a las capacidades de las usuarias y usuarios para hacerla más amena y entretenida.

A través de una charla y posterior vídeo documental sobre los elementos que componen nuestro entorno, y combinando electrones y protones, nuestras personas usuarias diseñaron distintos átomos.

Para Alba Romero, “con estas actividades, además de crear un entorno de aprendizaje, se consigue trabajar la coordinación bimanual, motricidad fina y óculo manual, y mejora funciones cognitivas como la atención, cromatopsia, praxis, etc. “.

Fundación Zayas, entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objeto primordial es el bienestar de las personas mayores, gestiona el Centro Residencial Fuente de la Salud, de Padul (Granada), en el que pone toda la ilusión y afán por realizar un servicio de máxima calidad que mejore la calidad de vida de nuestras personas usuarias.