Fundación Zayas concluye la formación en los Diplomas de Gestión de ONL, organizados por Fundación Euroárabe y Fundación Princesa Al-Anood

Una edición más, Fundación Zayas participa en esta prestigiosa formación dirigida a personal directivo y técnico del tercer sector de Arabia Saudí.

El diploma de Gestión de Organizaciones No Lucrativas, tiene como objetivo ampliar conocimientos y capacitar a las alumnas y alumnos saudíes en la gestión de instituciones del tercer sector.

La primera parte se imparte en la capital saudí de Riad y su fase final en Granada. Y es en esta ciudad donde el alumnado entra en contacto con distintas organizaciones y ONG con sede en Granada y también donde desarrollan su trabajo final de diploma. Así, conocen de primera mano la experiencia de entidades españolas en temas similares abordando temáticas sobre marco jurídico, administración, gobernanza, tipología y gestión holística de entidades sin ánimo de lucro.

Para la presidenta de la Fundación Zayas, Dª Juana Mª Rodríguez Masa, «esta nueva edición ha sido como siempre una gran satisfacción y muy estimulante, ya que nos encontramos con un alumnado entregado y altamente cualificado». También agradece a las organizadoras, Fundación Euroárabe y Fundación Princesa Al-Anood, que un año más cuente para ello con Fundación Zayas.

Fundación Zayas, entre otras organizaciones, personas expertas y profesionales de Granada, y de mano de la presidenta, Dª Juana Mª Rodríguez Masa y el Gerente, D. Andrés Ruiz Martín, ha llevado a cabo esta formación a un total de 35 hombres y mujeres directivas y técnicas de Arabia Saudí en estas primeras semanas de octubre.

Finalizado el taller en Granada, y como parte de las prácticas, el alumnado visitó el Centro Residencial de personas mayores ‘Fuente de la Salud’, de Padul, que gestiona Fundación Zayas, para familiarizarse con el funcionamiento de este tipo de instituciones. Finalizaron la jornada didáctica con una exposición guiada a la Almazara La Erilla, en Nigüelas (Granada), y propiedad de Fundación Zayas, en la que las alumnas y alumnos saudíes conocieron uno de los molinos aceiteros más antiguo y mejor conservado de Europa, disfrutando de una cata de aceite de oliva virgen extra en un marco incomparable.