Fundación Zayas en la 4ª Edición del Diploma Endowment con alumnado de Arabia Saudí

Un año más, Fundación Zayas participa, junto a otras personas expertas e instituciones y organizaciones de Granada, en la formación a profesionales del tercer sector de Arabia Saudí.

Esta formación va dirigida profesionales de gerencia y dirección de los departamentos de inversiones de fundaciones y asociaciones del sector social de Arabia Saudí.  El Diploma se desarrolla en seis módulos, de los cuales los cinco primeros se imparten en formato semipresencial en Riad (Arabia Saudí) y el sexto y último se desarrolla en su totalidad en Granada, con un programa que incluye conferencias, mesas redondas, visitas a diversas instituciones y ONG. El objetivo del Diploma del Endowment es capacitar a sus estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión de patrimonios, inversiones, legados solidarios y donaciones testamentarias recibidas por las asociaciones y fundaciones. A lo largo de sus distintos módulos, el estudiantado aprende a usar las herramientas y metodologías necesarias para desarrollar sus funciones en los departamentos de inversión en las entidades no lucrativas de manera efectiva.

Fundación Zayas imparte un taller teórico, en el que el gerente habla sobre el origen, la evolución, la gobernanza y la gestión económica, entre otros asuntos. También se ofrece un taller práctico, en el que el alumnado conoce desde dentro el funcionamiento de un centro residencial para personas mayores, visitando el Centro Fuente de la Salud de Padul, gestionado por esta Fundación.

Finalizan la formación disfrutando de una visita guiada y una cata de aceite de oliva en el Centro de Interpretación Almazara La Erilla, en Nigüelas.

Como cada año, esta es una experiencia de aprendizaje mutua, en la que se establecen lazos culturales y de colaboración profesional, y por ello agradecemos a la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, de Granada, y la Fundación Princesa Alanood, de Arabia Saudí, organizadoras de este Diploma, el contar con esta Fundación para esta y otras formaciones que desarrollan.