,

El Frida Luna arranca y acoge a sus primeros usuarios y usuarias

Frida Luna recepción de usuarios y usuarias

Desde el pasado 25 de febrero, el centro Frida Luna está en funcionamiento y atiende la llegada de familias y personas beneficiarias de nuestros servicios

El pasado jueves tuvo lugar la recepción de las primeras familias y personas usuarias del Centro Frida Luna, en Valderrubio, y ya contamos con altas de plazas privadas y conveniadas con la Junta de Andalucía. La entrada ha sido escalonada, para la mejor adaptación de nuestras usuarias y usuarios, así como de sus familiares, que han podido recibir una atención personalizada conociendo a fondo las instalaciones y obteniendo toda la información sobre la puesta en marcha de estrategias de intervención individual e interdisciplinar, así como planificación de talleres y actividades a desarrollar.

Primeros usuarios. Centro Frida Luna

Para Carmen González Fuentes, directora del Centro Frida Luna, “Este es un momento feliz para todo el equipo que está detrás del proyecto y para Fundación Zayas, gestora de este centro, dónde se trabaja con personas con discapacidad y gravemente afectadas mayores de 16 años, que necesitan una atención integral que no pueden recibir en sus domicilios, y que en Frida Luna aportaremos para su mejor calidad de vida, repercutiendo beneficiosamente tanto en el entorno familiar como social”.

En Frida Luna se encontrarán con profesionales que les ayudarán a mejorar en autonomía, autoestima, bienestar mental y físico, a través de las siguientes terapias:

Psicología: terapias de apoyo para personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta.

Terapia Ocupacional: estimulación cognitiva, evaluación funcional, actividades de dinamización, entrenamiento en actividades de la vida diaria.

Trabajo Social: atención y asesoramiento familiar, gestión de recursos sociales y ayudas, Plan de atención Individual a través de diagnóstico de necesidades.

Fisioterapia: tratamientos individualizados para mejorar el estado físico de la persona usuaria, a través de masajes terapéuticos, movilizaciones y rehabilitación.

La directora, Carmen González, y todo el equipo del Centro Frida Luna, comienzan con la mayor ilusión este proyecto «que aporta los mejores beneficios a sus usuarios y usuarias y que, de forma recíproca, nos entrega felicidad gracias a cada uno de los avances que conseguimos».

Carmen González asegura, en nombre del conjunto de profesionales que conforman el Frida Luna, “hemos comenzado con la mayor ilusión este proyecto que aporta los mejores beneficios a sus usuarios y usuarias y que, de forma recíproca, nos devuelve felicidad, gracias a cada uno de los avances que conseguimos”.