Frida Luna abre sus puertas

El Centro Frida Luna abre sus puertas.

Desde el 15 de enero de 2019, el Centro Frida Luna está disponible para atender a todas las personas que demandan información, así como para visitar sus instalaciones.

El Frida Luna es un Centro Ocupacional y de Atención a Personas Gravemente Afectadas, ubicado en Valderrubio (Granada).

Consta de Centro de día con Terapia Ocupacional, con capacidad para 50 personas usuarias y Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas, con 14 plazas.

Trabajaremos por la integración de personas adultas con discapacidad, el desarrollo de su autonomía, capacitación social y mejora de vida, tanto de las personas usuarias como de sus familias.

El tipo de estancias, servicios y horario es el siguiente:

• El servicio se presta durante todo el año, de lunes a viernes (excepto festivos), en horario de 9 a 17 h.
• El régimen puede ser de media pensión con o sin transporte, plazas sin comedor ni transporte y aula matinal, en función de las necesidades.
• Se trabajarán diferentes áreas: la personal y social, área ocupacional, intervención ….
• La cartera de servicios se elabora para que cada persona pueda, de acuerdo a sus necesidades y expectativas, hacer uso de uno o varios servicios de la misma, de acuerdo a su plan de apoyos individual.
• Contamos con servicio de transporte adaptado.
• Servicio de comedor con una alimentación adecuada y equilibrada, de acuerdo a las necesidades nutricionales específicas.
• Actividades de atención psicosocial a través de un equipo técnico multidisciplinar especializado (logopeda, terapeuta ocupacional, trabajador/a social, psicóloga/o …)
• Atención y apoyo a las familias, actividades formativas y participación de las familias en actividades programadas por el centro. Información y asesoramiento general, apoyo y orientación psicológica y programas de formación sobre discapacidad intelectual.
• Diagnóstico de necesidades y elaboración del Plan de Atención Individual.
• Servicio de cuidados personales básicos: aseo, higiene y arreglo personal; cuidados de la salud; apoyo a la movilidad y mantenimiento de las actividades de la vida diaria.
• Actividades de ocio y deporte, talleres lúdicos y culturales, uso del tiempo libre y disfrute del ocio para contribuir a su bienestar general.
• Servicio de rehabilitación funcional: este servicio engloba la atención fisioterapéutica, terapia ocupacional y psicológica.

Dónde estamos: CENTRO FRIDA LUNA – POLIGONO INDUSTRIAL EL ARCO – 18250 VALDERRUBIO (Granada)
TELEFONO 958 454 974

www.centrofridaluna.es