La Ruta Zayas en Granada: celebramos el 8 de marzo

María Zayas Ossorio-Calvache fue una mujer que tuvo que hacerse un hueco en una sociedad en la que las mujeres destacadas por su independencia, esfuerzo, valentía y sensibilidad con las injusticias sociales, eran poco menos que invisibles.

Nuestra fundadora fue una luchadora que gobernó su vida sin tener en cuenta esos cánones impuestos, haciendo historia sin saberlo abriendo caminos de igualdad.

Aluma, asociación de alumnas y alumnos mayores de la UGR, nos cuentas sus impresiones con la «Ruta Zayas en Granada», un recorrido a través del patrimonio que Doña María legó a la Fundación Zayas que une la historia de la ciudad y la vida de la Fundadora.

Un relato sorprendente y desconocido en un recorrido único que nuestras amigas y amigos de Aluma animan a conocer.