, , , ,

135 aniversario del nacimiento de Doña María Zayas Ossorio-Calvache

María Antonia Zayas Ossorio-Calvache, una granadina por recuperar

El próximo domingo 24 de mayo se cumple el 135 aniversario del nacimiento de nuestra fundadora, María Antonia Zayas Ossorio-Calvache. Por ese motivo hemos editado un vídeo documental que realiza un recorrido histórico por la vida de María Zayas y destaca la labor que actualmente desarrolla la Fundación Zayas.

Este documento gráfico será el inicio de una serie de actividades que Fundación Zayas está preparando para desarrollar a lo largo de todo un año, de mayo de 2020 a mayo de 2021.

María Antonia Zayas Ossorio-Calvache fue una mujer discreta, sin afán de protagonismo, pasó de puntillas por la historia granadina del siglo XX. Con esta celebración esperamos sacarla del olvido y darle el lugar que merece.

El vídeo estará disponible en el canal de Youtube, el domingo 24 de mayo, a partir de las doce y cuarto de la mañana, hora a la que nació María Zaya.

En este enlace podrás verlo