, , ,

Nuevos proyectos Zayas

La Fundación Zayas, adjudicataria en el concurso para gestión del servicio de atención a personas con discapacidad, en un Centro Ocupacional en Valderrubio.

Este centro ocupacional cuenta con capacidad para 60 plazas destinadas a personas con discapacidad y 20 para personas gravemente afectadas.  Fundación Zayas lleva a cabo todos los procesos para su equipación y puesta en funcionamiento lo antes posible.

Fundación Zayas apuesta por este proyecto que cumple con los principios que promueve y por los que trabaja, con la colaboración del Ayuntamiento de Valderrubio.

El objetivo general es procurar la integración de personas adultas con discapacidad y gravemente afectadas mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales para el desarrollo de su autonomía, capacitación social y mejora de vida.

Además, será nuestra prioridad:

– Prestar atención socio-sanitaria integral e individualizada.
– Facilitar la permanencia en el entorno socio familiar, evitando internamientos innecesarios y no deseados en instituciones.
– Ofrecer apoyo psicosocial y asistencial a las familias y a las personas cuidadoras.

En este centro se prestarán los servicios de transporte, comedor y talleres ocupacionales.