, , ,

El Centro Frida Luna garantiza una completa atención psicosocial

Atención Psicosocial

Un equipo multidisciplinar ofrece a las personas usuarias la atención necesaria para aumentar su bienestar psicológico y sus vinculaciones con el entorno

La atención psicosocial es una disciplina que tiene como objetivo incrementar el bienestar individual y colectivo, a través del desarrollo psicológico de las personas y de sus vinculaciones con el entorno social.  Con esta disciplina se persigue comprender los procesos psicosociales negativos, que puedan sobrevenir, con el fin de predecirlos y poder evitarlos o cambiarlos en un futuro cercano. El Centro Frida Luna , que Fundación Zayas gestiona en Valderrubio, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que garantizan una completa atención psicosocial a las personas con discapacidad.

Tal y como explica la directora del Centro, Carmen González, “a la hora de trabajar la atención psicosocial es muy importante el trabajo en equipo y el trabajo interdisciplinar, porque es fundamental valorar todos los aspectos de la vida de las personas, ya que las necesidades y demandas son múltiples y están relacionadas entre sí”.

Atención Psicosocial. Centro Frida Luna

En este sentido, González destaca como “cada profesional aporta su conocimiento sobre la situación y la estrategia de intervención que tiene que poner en marcha en cada caso, por lo que cuánto más completo sea el equipo, mucho mejor”

El Centro Frida Luna cuenta una amplia cartera de profesionales en los ámbitos de piscología, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social y auxiliares técnicos, que ofrecen a las personas usuarias los siguientes servicios:

• Psicología: terapias de apoyo para personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta.
  • Terapia Ocupacional: estimulación cognitiva, evaluación funcional, actividades de dinamización, entrenamiento en actividades de la vida diaria.
  • Trabajo Social: atención y asesoramiento familiar, gestión de recursos sociales y ayudas, Plan de atención Individual a través de diagnóstico de necesidades.
  • Fisioterapia: tratamientos individualizados para mejorar el estado físico de la persona usuaria, a través de masajes terapéuticos, movilizaciones y rehabilitación.