La alegría de Dolores es la protagonista del mes de enero

La palabra elegida para ilustrar nuestro calendario el primer mes del año es ALEGRÍA, el término que sin duda, mejor define a la protagonista de la fotografía.

Calendario solidario. Fundación Zayas

Dolores es la Alegría

Ella es Dolores Arias y cumplirá 92 años en verano. Lleva cuatro años viviendo en el Centro Residencial Fuente de la Salud, donde regala su sonrisa a todo el que se cruza con ella. Sus carcajadas poseen un peculiar tono capaz de contagiarla a cualquiera que la oiga. Le gusta hacer punto y coser pero sobre todo le encanta cantar. Dolores canta a todas horas, todo el día, conoce cientos de canciones populares, chascarrillos y poemas que atesora en su prodigiosa memoria.
La debilidad de Dolores son los niños y los animales, tal como bien saben las palomas que se acercan al patio y los jardines de la Residencia cada vez que la ven llegar, a las que siempre les tiene guardadas migas de pan para alimentarlas. Bolsillos cargados de alimento para sus pequeñas amigas ya que es una gran amiga de sus amigos gracias al inmenso corazón que alberga en su menudo y frágil cuerpo la entrañable Dolores.