TALLER DE MEDITACIÓN GUIADA

El Centro Residencial Fuente de la Salud, gestionado por Fundación Zayas, inicia una nueva actividad que ayuda a gestionar el nivel de estrés y la ansiedad

Con el comienzo de 2021 en el Centro Residencial Fuente de la Salud han dado comienzo  “Talleres de Meditación Guiada” de cuya práctica se derivan numerosos beneficios para nuestras personas residentes, ayudándoles a relajar la mente y a descansar mejor. Además reduce la presión sanguínea, mejora la memoria y la estabilidad emocional ayudando a generar pensamientos positivos. Tal y como explica la directora del Centro Residencial, María Castillo asegura “hemos decidido incorporar este taller en la Programación Anual de Actividades porque consideramos que la meditación es una práctica positiva para cualquier edad y es muy beneficiosa para las personas mayores y contribuir con esto a un envejecimiento saludable, ya que favorece que conserves la capacidad cognitiva y la memoria”.

Estos talleres se realizan bajo la supervisión de la fisioterapeuta y de la terapeuta ocupacional del centro con el objetivo de promover un espacio de tranquilidad y de aceptación de los sentimientos. Al terminar cada sesión se realiza una charla común en el que las personas residentes ponen en común sus sensaciones y hablan sobre que han sentido y que pensamientos le han surgido al realizar la meditación.

María Castillo comenta como la propuesta “ha sido muy bien acogida por las personas usuarias que suelen participan activamente en la elección de determinadas actividades. Consideramos que en la actual situación puede reforzar a disminuir los niveles de estrés, ansiedad y aumentar la experiencia de calma y tranquilidad”.

En los últimos tiempos la práctica de técnicas de meditación y relajación se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, gracias a los diversos beneficios que aporta a la salud mental y la rutina diaria.

Las circunstancias derivadas de la pandemia, que han hecho que la incertidumbre y la vulnerabilidad se hayan instalado en nuestras vidas, hacen más necesario que nunca un proceso de adaptación emocional para asumir y afrontar la realidad en este momento. Unos minutos de meditación al día resultan beneficiosos para obtener una mayor calidad de vida gracias al manejo del estrés y la ansiedad.

TALLER DE MEDITACIÓN GUIADA
NUEVA ACTIVIDAD EN EL CENTRO RESIDENCIAL FUENTE DE LA SALUD