, ,

La Semana Santa en la Fuente de la Salud, se celebra con intensidad y pasión

En el Centro Residencial Fuente de la Salud de Padul se han esforzado porque esta Semana Santa se disfrutara plenamente, y lo han conseguido

Con motivo de la celebración de la Semana Santa las personas usuarias del centro “Fuente de la Salud”, en compañía de sus profesionales, y en un claro ejercicio de adaptación a la singular situación que vivimos, han realizado todos los esfuerzos necesarios para vivir estos días plenamente.

Ornamentación Semana Santa realizada por personas usuarias de la Fuente de la Salud

Nuestras personas usuarias, han llevado a cabo actividades con las que se fomentan las habilidades cognitivas y psicomotoras. De esta forma, según nos cuenta la terapeuta de la Fuente de la Salud, Alba Romero, “confeccionando las figuras y decoraciones típicas de Semana Santa, con las que consiguen recrear un ambiente digno de esta semana de pasión, ejercitan la psicomotricidad fina, sus dedos y su imaginación se entrenan y estimulan”.

En nuestro Centro Residencial, se conservan las tradiciones y costumbres que han acompañado la vida de nuestras personas usuarias y que mejoran visiblemente su estado de ánimo.

Por lo que no podíamos dejar de festejar el Domingo de Pascua sin nuestro particular “Juas”, una procesión que se viene celebrando desde tiempos inmemoriales en la que procesionan el Resucitado, San Juan Evangelista y la Virgen. Durante este día, jóvenes y mayores recorren las calles a la carrera para derribar y destrozar los peleles hechos con ropa vieja y rellenos de paja o hierva que representan a Judas. Y este Domingo de Resurrección en la Fuente de la Salud conseguimos representar nuestro “Juas” en la gran terraza al aire libre del Centro, y por todo lo alto.

De igual modo, desde la magnífica cocina del Centro Fuente de la Salud, se elaboran las comidas y dulces más exquisitos y representativos de estas fechas para más deleite de nuestras usuarias y usuarios.

Fundación Zayas, organización sin ánimo de lucro y gestora del Centro Residencial Fuente de la Salud, está orgullosa de sus trabajadoras y trabajadores y de cómo contribuyen con su labor al bienestar de las personas mayores que acuden a este centro.