, , , ,

Día del Libro en la Residencia Fuente de la Salud

El Club de Lectura del Centro Residencial Fuente de la Salud celebra este día como no podía ser de otra forma: leyendo

Durante la semana, y con motivo de dicha conmemoración, se han llevado a cabo numerosas actividades culturales, de las que queremos destacar algunas.

Por un lado, el Club de Lectura “El saber no ocupa lugar» de la Fuente de la Salud, compuesto por las personas usuarias del Centro, se reúne para hablar de su libro escogido, así como de las impresiones que les han aportado cada una de ellos. En esta ocasión contaron con la participación de la trabajadora social, Beatriz Vico, que que ha recomendado nuevas lecturas enriquecedoras.

Club de Lectura en la Fuente de la Salud

Por otro lado, y como ya sucedió con Caperucita Roja, han vuelto a realizar una adaptación al cine, en esta ocasión del Cuento de Blancanieves y los siete enanitos, de la que se ha realizado la grabación de las últimas tomas. «Ha requerido de mucho esfuerzo, tanto de personas usuarias como trabajadoras, pero lo hemos disfrutado y preparado con mucha ilusión», según nos adelanta la directora del Centro, María Castillo. El estreno de este cuento llevado al cine, será hoy jueves, 22 de abril, y en la Fuente de la Salud se viven momentos de emoción y nervios.

Además, otra actividad que les encanta realizar en el Centro Residencial es la de confeccionar marcapáginas artesanales. Hechos a mano por las personas usuarias, son ya un clásico que elaboran todos los años con motivo de esta gran fiesta cultural que es el Día del Libro.

Fundación Zayas, entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objeto primordial es el bienestar de las personas mayores, gestiona el Centro Residencial Fuente de la Salud, de Padul (Granada), en el que pone toda la ilusión y afán por realizar un servicio de máxima calidad que mejore la calidad de vida de nuestras personas usuarias.