, ,

Magdalena, Encarna y el poder de la amistad, protagonistas del mes de febrero

Calendario Solidario Fundación Zayas

La amistad de Magdalena y Encarna

La vida con amigos es mucho mejor y es que, según escribió Francis Bacon, la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.  Amistad es la palabra elegida para acompañar la imagen que ilustra el mes de febrero del calendario solidario que la Fundación Zayas ha editado para 2020. Magdalena y Encarna so las protagonistas de la fotografía en la que se las puede ver sentadas en la cama de Magdalena mostrándole una fotografía de juventud a Encarna. A ambas les brillan los ojos mientras observan con nostalgia y cariño la imagen que refleja la belleza y juventud que atesoraba la protagonista de la misma.

“Sus recuerdos siempre están presentes. Lo que fueron lo que son y lo que serán…algo que  queda plasmado en su día haciendo partícipes de ello a todos cuantos las rodean”

Magdalena Díaz tiene 84 años y es de Padul, muy alegre, le encanta bailar y disfrutar de las fiestas que se celebran en la Residencia. Es muy participativa, se implica al máximo de las actividades del centro y siempre intenta ayudar a sus compañeros y amigos. Lleva dos años viviendo en Fuente de la Salud, dos años cargados de recuerdos donde ha fraguado amistades tan bonitas como la que mantiene con su compañera Encarna Linares.

A Encarna Linares le encanta ser la imagen del mes de febrero ya que en este mes cumplirá 91 años. Es una persona constante y luchadora y le encantan las matemáticas. Aunque ya no conserva muy buena vista, siempre le ha gustado la lectura. A lo largo de los tres años que lleva viviendo en la residencia ha conocido a gente maravillosa con la que compartir momentos entrañables.