Entrevistas de actualidad para conocer a María Zayas Ossorio-Calvache y su Fundación

La presidenta de la Fundación Zayas, Juana Mª Rodríguez Masa, fue invitada al plató de 7TV Granada para dar a conocer a la Fundadora y la labor social realizada por su Fundación.

El programa «Actualidad Granada» de la cadena de televisión 7TV, dedicó ayer la primera de una serie de entrevistas sobre fundaciones granadinas a nuestra organización. Dirigido por Agustín Martínez, reconocido periodista con amplia trayectoria en medios de comunicación e instituciones, este nuevo espacio informativo tiene como objetivo dar a conocer el valioso trabajo realizado por las organizaciones sin ánimo de lucro en Granada, que a menudo pasan desapercibidas a pesar de ser fundamentales para colectivos desfavorecidos y necesitados de diversos recursos.

Momento de la entrevista de Agustín Martínez a Juana Mª Rodríguez, en 7TV, el 8 de mayo de 2024

El presentador del programa también indagó sobre la vida de Doña María Antonia Zayas Ossorio-Calvache, una figura desconocida en la sociedad granadina, heredera de una de las familias más adineradas de Andalucía y benefactora de la Fundación Zayas, una entidad privada sin ánimo de lucro que ella misma estableció.

La entrevista revela el incansable trabajo realizado por la Fundación Zayas y despeja incógnitas sobre la vida de María Zayas y su legado. A pesar de la discreción de la Fundadora, especialmente en sus últimos años, su historia nos muestra a una mujer granadina adelantada a su tiempo, valiente y extremadamente generosa.

Enlace al programa de entrevistas, aquí