, , , , , ,

El cariño ilustra el mes de mayo de nuestro calendario solidario

El mes de mayo de nuestro calendario solidario derrocha cariño

La imagen que representa el mes de mayo del calendario solidario de la Fundación Zayas, contiene todo el cariño que nuestros profesionales brindan a diario a los usuarios y usuarias del Centro Residencial Fuente de la Salud de Padul.

En la Imagen Mari Carmen Jiménez Fuentes y Fran Elías Hernández Morales

En la preciosa foto realizada por McImagenFran Elías Hernández Morales, auxiliar de geriatría del centro residencial, abraza tiernamente a Mari Carmen Jiménez Fuentes, una usuaria pionera en el mundo del emprendimiento femenino, luchadora y firme defensora del derecho a la igualdad de las mujeres.  Sentados en el banco de la puerta de la residencia, Fran rodea con sus brazos a Mari Carmen Jiménez Fuentes, usuaria del centro residencial desde mayo de 2019. Sus sonrisas y caras de felicidad representan sin duda el significado de la palabra CARIÑO, en toda su dimensión.

A sus 71 años de edad, Mari Carmen es una mujer con una gran personalidad, muy coqueta y de espíritu jovial. Le ha gustado ir a la moda y sentirse femenina y, como dicen, quien tuvo retuvo, ella siempre luce linda e impecable. Entre sus gustos y aficiones están el cine y la lectura y en esta etapa se entretiene muchísimo realizando jeroglíficos, pasatiempos o sopas de letras. Se mantiene tan bella por dentro como por fuera.

Aunque ella dice que le hubiese gustado estudiar más, Mari Carmen fue una mujer adelantada a su época, una empresaria y emprendedora valiente, ya que fue de las primeras  mujeres en conducir y en trabajar fuera de su casa. Cuidadora en una residencia durante largo tiempo, también regentó en Motril el primer negocio de estética de la localidad.

Por su parte, Fran Elías es un buen profesional que reparte alegría donde quiera que va gracias a su carácter divertido y dicharachero, siempre dispuesto a ayudar. Fran, con su buen humor y positivismo, tiene el don de hacer sonreír cada día a las usuarias y usuarios del centro Fuente de la Salud.

Un equipo perfecto de “modelos” que nos regalaron este precioso momento de cariño recíproco, el día en el que MCimagen elaboró la sesión de fotos para nuestro calendario solidario 2020, allá por el mes de noviembre.