María Zayas, una mujer emprendedora, solidaria y valiente

María Antonia Zayas-Fernández de Córdova y Ossorio-Calvache, Delgado y Contreras de la Vega, Zea y Martín de Medina y Aranda, nació en Granada el 24 de mayo de 1885.Fue la única heredera de los bienes de sus padres, al morir sus dos hermanos y sin descendientes.

María Zayas fue una mujer que destacó por su humildad y amor a las clases desfavorecidas así por su firme carácter y su inteligencia. Una mujer emprendedora, solidaria y valiente, tal y como destaca el testimonio de una persona participante en las Ruta que organiza la Fundación Zayas en Granada para descubrir el legado y la historia de nuestra fundadora, María Zayas.