Fundación Zayas, elegida entre otras ONGs de Granada, formará a alumnas y alumnos de Arabia Saudí en el funcionamiento y gestión de fundaciones, centros residenciales para personas mayores, discapacidad y voluntariado.

Organizado por la Fundación Euroárabe en colaboración con la Fundación saudí Al-Anoud, el Diploma de “Gestión en Dirección de Organizaciones No Lucrativas (ONL)”, tiene como objetivo mejorar la capacidad del alumnado en el desarrollo de los proyectos sociales que llevan a cabo sus organizaciones.

El alumnado de esta edición del Diploma, compuesto por 22 hombres y 11 mujeres, son profesionales con cargos directivos y gestores en asociaciones sociales y fundaciones no lucrativas de Arabia Saudí, que ha llevado a cabo 5 seminarios presenciales entre enero y junio de este año en Riad.

El sexto y último seminario se imparte en Granada este mes, del 15 al 28 de julio, y se centra fundamentalmente en conocer de primera mano el funcionamiento de ONGs y fundaciones españolas. El programa previsto incluye la visita a ‘Fundación Zayas’, ‘Cruz Roja’, ‘Aldeas Infantiles’, ‘Márgenes y Vínculos’ y ‘Calor y Café’, con el propósito de dar a conocer de primera mano la gobernanza, funcionamiento, gestión y actividades de cada una de estas organizaciones.

Fundación Zayas, que tiene prevista su intervención en esta formación el próximo lunes 16, se centrará en el funcionamiento y gestión de fundaciones, centros residenciales para personas mayores, asistencia a personas con discapacidad y la importancia del voluntariado.

Desde la Fundación Zayas se entiende como altamente positiva y enriquecedora esta experiencia, pues sin duda aportará importantes conocimientos y permitirá estrechar lazos culturales, abrir nuevos caminos y establecer alianzas en favor de labores sociales.

Fundación Zayas es una organización de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro, cuyo objeto principal es proporcionar una asistencia de calidad a las personas mayores y otros grupos sociales desfavorecidos, buscando su integración y bienestar social, contribuyendo a una sociedad más justa e igualitaria.

También te puede gustar