Fundación Zayas Gestiona

Trabajamos de forma individual para facilitar los procesos de aprendizaje, mejora de rutinas y actividades de la vida diaria, a través de entretenidos talleres.

Nuestras usuarias y usuarios celebran el día del Padre en el Frida Luna y, como no podía ser de otra manera, preparan con esmero las manualidades que se convertirán en un original regalo que ofrecer a sus padres. 

Con esta actividad, además de favorecer la creatividad y la destreza, se pretende mejorar todos los aspectos que aumenten sus niveles de bienestar

Usuaria en taller manualidad en Frida Luna

Tal y como explica la directora del Centro, Carmen González Fuentes, “con esta actividad, además de favorecer la creatividad y la destreza, se pretende mejorar todos los aspectos que aumenten sus niveles de bienestar, así como la atención, percepción y memoria. Además, gracias a estas dinámicas en las que se atiende y trabaja desde sus capacidades individuales, realizan un trabajo artístico en el que se promueve que se visualice su estilo personal, lo que incrementa su autoestima y a la vez nos aporta un conocimiento más preciso sobre cada persona usuaria”.

Así, continúa la directora, “Los talleres son actividades realizadas con las manos que ayudan a desarrollar el pensamiento y la inteligencia¸ potenciando la imaginación y el manejo de diferentes técnicas. De esta forma, nuestras personas usuarias ganan en conocimiento de utensilios y materiales, se potencia el orden, limpieza y cuidado de instrumentales y se perfeccionan las capacidades manipulativas”.

Fundación Zayas gestiona tanto el Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas como  el Centro Ocupacional Frida Luna, en Valderrubio (Granada), y sabe que gracias a sus profesionales y a la calidad y vocación de servicio que demuestran, avanzaremos en metodologías y terapias innovadoras para prestar la mejor asistencia a nuestras personas usuarias, siendo un centro de referencia en la comarca.