En el Centro Frida Luna, una Semana Santa de película

Esta Semana Santa en el Frida Luna la hemos dedicado a emplear la psicomotricidad en el arte del cine

En el Centro Frida Luna, contamos con grandes artistas que entregan toda su imaginación y empeño en cada actividad que desarrollamos. En esta ocasión, y teniendo a las puertas la peculiar Semana Santa que vivimos, hemos querido homenajearla con un taller de Plastimación, término que recibe la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable.

Los resultados son espectaculares, como se puede ver en el vídeo, y nuestras personas usuarias han disfrutado y han trabajado la psicomotricidad fina, muy importante para el perfeccionamiento de grupos musculares pequeños, así como el conocimiento del esquema corporal, la experiencia táctil, la integración bilateral, la motricidad buco-facial, la organización espacial y temporal, así como la discriminación visual y auditiva.

El artífice de esta obra cinematográfica es Manuel Sánchez Cantal, miembro del equipo de profesionales del Centro de Día Frida Luna que, con la inestimable ayuda y paciencia – la que requiere esta técnica -, de nuestras personas usuarias, ha conseguido trasladarnos a una Procesión de Semana Santa en todo su esplendor y originalidad.

Fundación Zayas gestiona tanto el Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas como en el Centro Ocupacional Frida Luna, en Valderrubio (Granada), y promueve, investiga y desarrolla técnicas terapéuticas que contribuyan al bienestar y la salud de nuestras personas usuarias, así como de su entorno familiar y social.