Balance 2020.Presidenta Fundación Zayas

Esperamos con mucha ilusión y muchas ganas que 2021 venga cargado de suerte, de alegría, de encuentros, de cariño y de muchos abrazos

Quiero despedirme de 2020 destacando que la prioridad para la Fundación Zayas este año ha sido el colectivo de personas mayores y sobre todo la Residencia Fuente de la Salud de Padul.

Presidenta Fundación Zayas. Juana María Rodríguez Masa.

El 2020 que termina ha estado cargado de momentos difíciles y de situaciones de especial vulnerabilidad para las personas mayores. Es por ello por lo nos hemos dedicado con todo el empeño, con muchas ganas, con mucho mimo y con mucha ilusión a trabajar para que la COVID-19 pasara de largo de la mejor manera posible.

Hemos trabajado, en este sentido, con mucho esmero y con todo el cariño invirtiendo, todo el esfuerzo técnico material y económico que ha sido necesario, para intentar que esta pandemia no afectase a las personas más vulnerables que para nosotros son nuestros mayores.

Por eso creo que es justo agradecer a todas y a cada una de las personas que han estado implicadas en esta tarea su esfuerzo y su interés.

Gracias a todos los trabajadores por su esfuerzo, su profesionalidad y su dedicación a la hora de afrontar los meses tan duros que hemos vivido. Gracias también a los familiares por su comprensión y su manera de aceptar la necesidad, en estos los momentos, de estar un poco más alejados de sus seres queridos. Gracias de corazón por haber entendido las limitaciones en cuanto a la proximidad física y haber aceptado y asumido la responsabilidad de ver a vuestros seres queridos a través de un cristal o de una video-llamada para saber que estaban bien.

Por supuesto hay que destacar de forma muy especial la manera en que nuestras personas residentes han afrontado el día a día, resistiendo como auténticos campeones y campeonas, colaborando, trabajando e implicándose con todas y cada una de las actividades propuestas.

Este trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo institucional y la colaboración del Ayuntamiento de Padul, siempre pendiente de nuestra Residencia y de sus necesidades. Gracias por estar ahí desde el primer momento y para todo lo que nos ha hecho falta. No me quiero olvidar de dar las gracias, a los técnicos del Centro de Salud por la preocupación constante y el asesoramiento médico en un momento tan especial para las personas mayores.

Y por supuesto quiero agradecer, de todo corazón, las donaciones de empresas, particulares y familiares que se han volcado con la Residencia poniendo su atención en el bienestar de nuestras personas residentes.

Esperamos con mucha ilusión y muchas ganas que el año 2021 venga cargado de suerte, de alegría de encuentros, de cariño y de muchos abrazos. Despedimos este año tan duro con la esperanza de que pronto estaremos en un momento mucho mejor. De 2020 nos compensa cada minuto de esfuerzo cuyos resultados nos animan a seguir adelante con nuevos e ilusionantes retos que emprender en 2021. La buenísima noticia de la concertación de las plazas del Centro Frida Luna con la Junta de Andalucía supone un nuevo impulso al proyecto en el que tanta ilusión tenemos depositada y en el que vamos a trabajar con todas nuestras ganas. Hay un potencial importante de personas usuarias que podrán ser beneficiarias directas de la puesta en marcha del mismo. El Centro Frida Luna albergará un centro especial de empleo en el que trabajaremos con personas con diversidad funcional aportándoles cuidado y formación encaminada a su integración laboral a través de un trabajo profesional y remunerado con el objetivo de que puedan normalizar el circuito del mercado ordinario de trabajo.