Las personas mayores conforman un colectivo numeroso en nuestra sociedad y por tanto en nuestra provincia. La prolongación de la esperanza de vida junto con la generalización de la jubilación y las pensiones, ha convertido a los mayores de 65 años en una categoría social.

Y el envejecimiento de esta población varían por diferentes factores: la edad, el estado de salud, la disponibilidad de apoyos o relaciones sociales  entre otros.

Por eso, la Fundación Zayas tiene como uno de sus ejes centrales la atención a las personas mayores y de forma prioritaria a aquellos  que más lo necesiten, de ahí las diferentes líneas de intervención (atención a personas dependientes, envejecimiento activo, entrenamiento a familiares, voluntariado) que se desarrollan dirigidas a este importante y  numeroso colectivo.