Día Internacional del Abrazo en la Residencia Fuente de la Salud

Nuestras usuarias se funden en un abrazo

DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO

Hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo y en la Residencia Fuente de la Salud no han querido dejar pasar la efeméride. Nuestros usuarios y usuarias se han abrazado experimentando los beneficios que aporta un abrazo  para la salud tanto física como psicológica. Los abrazos aportan seguridad, provocan placer,cubren nuestras necesidades afectivas,disminuyen la presión arterial y son la mejor cura contra la timidez.
La necesidad de afecto de las personas mayores es un punto a atender por cualquier sociedad. Es  muy necesario que cualquier ser humano vea cumplida su necesidad de afecto del mismo modo que sus necesidades primarias.

Tanto las personas de tercera edad como las personas dependientes son vulnerables precisan de otras personas, como los profesionales sociosanitarios o cuidadores para atender sus necesidades.

La directora del Centro Residencial abraza a una usuaria

DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO

Y es que, todo ser humano precisa de afecto, mantener una conversación o un reconfortante abrazo.