Fundación Zayas participa con un stand propio en la Feria Agroalimentaria y del Turismo de Padul

Durante los días 6,7y 8 de diciembre la Fundación Zayas participa por primera vez con un stand propio, en la XXI edición en la Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del Sur”  que se va a desarrollar en el recinto ferial de Padul.

Así lo ha anunció la presidenta de la Fundación, Juana Mª Rodríguez, en una presentación en la estuvo acompañada por el acalde de Padul, Manuel Villena y la concejala de Turismo de Padul, Esther Molina y las profesionales de MCimagen, Mari Carmen Pérez y Triny Moreno.

En este sentido Rodríguez Masa explicaba que en el stand  se van a mostrar algunos de los programas que la Fundación lleva a cabo  como el de “Aliados contra la soledad”, que la Fundación va a poner en marcha en cooperación con el Ayuntamiento de Padul, encaminado a paliar la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores gracias a la participación de voluntarios, o el de “Comidas a Domicilio”, consistente en ofrecer una comida equilibrada a personas  mayores dependientes  o con discapacidad para que puedan continuar en su hogar y evitar una institucionalización no deseada y accidentes domésticos y ofrecer un respiro para familiares y cuidadores/as.

Además se va a  dar a conocer  el potencial de la Almazara La Erilla, situada en Nigüelas, donde la Fundación ofrece visitas guiadas y degustaciones de aceite y vino. “Se trata de una actividad cuyo beneficio revierte siempre en la financiación de los proyectos solidarios y de ayuda y cuidado a los más desfavorecidos que la Fundación lleva a cabo nuestra fundación, tal y como era el deseo de nuestra Fundadora María Zayas” ha explicado la presidenta.

Para los más pequeños que se acerquen al stand  se ha puesto en marcha la campaña “MENSAJES CON CORAZÓN” con la que se pretende que los niños y las niñas escriban mensajes a los usuarios de la Residencia en unos corazones de cartulina que los propios usuarios han elaborado y que regresarán a este centro portando los mejores deseos de los peques que plasmen en ellos  sus mensajes.

También se van a poder adquirir papeletas para participar en el sorteo de una cesta solidaria navideña y un calendario que se ha elaborado de cara al 2020, gracias a la profesionalidad y la solidaridad de Mari Carmen Pérez y Triny Moreno de MCimagen a las que Juana Rodríguez ha querido agradecer públicamente su predisposición y su trabajo altruista “no hay nada más que ver el calendario para comprobar que han puesto todo su corazón en captar unas imágenes espectaculares de  los habitantes de la Residencia “Fuente de la Salud”

Mari Carmen Pérez explicó que aceptaron encantadas la propuesta de la Fundación para realizar el calendario en el que poder reflejar el día de día de la Residencia “ha sido una experiencia motivadora y enriquecedora poder mirar al corazón, captar sentimientos y ligarlos con los valores que nos han transmitido. Nosotras también estamos agradecidas de que hayan contado con nosotras para este proyecto” aseguraba.