En la Residencia Fuente de la Salud, en Padul (Granada), contamos con unos buenos amigos visitantes, que siempre están ahí cuando los necesitamos, que nos dan mucho sin pedir nada a cambio: son nuestras queridas mascotas.

Este contacto con los animales genera un estado de bienestar mental y social en las personas en general y de forma especial en las personas mayores. Porque alivia la sensación de soledad;  incita a la protección de otros seres, haciéndolos sentir necesarios; alivia el estrés y la ansiedad; estimula la comunicación, la memoria y la atención;  favorece el contacto físico y demostraciones de afecto y, sobretodo, porque ríen y disfrutan. En la Residencia Fuente de la Salud este tipo de encuentros es habitual y los propiciamos con verdadero empeño, porque sabemos cuántos beneficios aporta a nuestras queridas y queridos residentes.

Hemos tenido la suerte de contar en nuestro Centro con conejos, perros, aves, felinos…. y con todos ellos nuestras personas mayores han experimentado esos mismos y maravillosos efectos, además de la bonita sorpresa que es cada una de estas visitas. En la Residencia Fuente de la Salud, estamos encantados de vivirlas junto a ellas y ellos.