Fundación Zayas, en colaboración con los servicios comunitarios, pone en marcha un proyecto solidario que iniciamos en Vegas del Genil.

El proyecto nace de la preocupación por una necesidad social: la soledad que sufren muchas personas mayores. De otro lado, nos encontramos con la inquietud de una chica polaca que se acercó a esta Fundación, con una idea: recuperar la sabiduría culinaria de nuestras abuelas.

Marta Weronika, quería prestarse a acompañar a estas personas mayores desde el voluntariado, de forma altruista. Consciente de que un poco de su tiempo, significa mucho en la vida de las personas en soledad.

Así, las personas usuarias de este servicio voluntario, se sentirán activas y útiles a la sociedad. Aportarán sus recetas gastronómicas,  algunas abocadas al olvido, recopilándolas en una publicación que perdurará en el tiempo, como prueba de una cultura que nunca debería perderse.

Momento de la firma del Convenio Presidenta con Alcalde y Concejala del Ayuntamiento de Vegas del Genil

El ayuntamiento de Vegas del Genil y Fundación Zayas, se unieron en este convenio, y esperamos poder hacerlo con muchos más ayuntamientos de la provincia. Porque personas sensibilizadas con el voluntariado como Marta, están deseando prestar su tiempo y compañía para combatir la soledad no deseada.

Se hacen eco de esta iniciativa el diario Ideal de Granada, Granadaesnoticia.com

 

También te puede gustar