Proyecto “La Casa Grande Integra”

Fundación Zayas, suscribió un convenio de colaboración con la Fundación La Casa Grande para aunar esfuerzos y complementar los recursos disponibles que ambas fundaciones tienen en la Comarca Granadina de los Montes Orientales, para ponerlos al servicio de la atención a personas con discapacidad. Mediante este convenio, las dos fundaciones acuerdan realizar de forma conjunta actividades de promoción de los derechos y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, actividades que promuevan la atención, la inclusión, la integración sociolaboral y la mejora integral de su calidad de vida.

20160323114947_2El proyecto, de interés social de la Junta de Andalucía, está cofinanciado entre la Junta de Andalucía y Fundación Zayas, y se justifica en que la realidad económica y social de la Comarca de los Montes Orientales de Granada, es precaria. La actividad económica principal es en torno a la agricultura, esencialmente el olivar. No existe ningún tipo de formación o cualificación profesional específica para el colectivo de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, en la comarca.

Los objetivos principales, son proporcionar al colectivo de personas con discapacidad de la Comarca de Los Montes Orientales de Granada la formación teórico-práctica necesaria, como paso previo a su inclusión laboral en un Centro Especial de Empleo, dotándoles de habilidades laborales necesarias. Los objetivos específicos de este proyecto, son la mejora de la calidad de vida, el desarrollo de la autonomía personal, promover hábitos saludables, búsqueda activa de recursos que mejoren las oportunidades del colectivo con discapacidad de la comarca y que sumen al proyecto, además de la evaluación y seguimiento de las habilidades y capacidades del alumnado y conocer las oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas del Proyecto (análisis DAFO), enfocado a la puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo

Las actividades a desarrollar pretenden fomentar la autonomía personal, a través de la capacitación para la integración en el mercado laboral en actividades endógenas y sostenibles. Se procurará aunar los recursos disponibles en la zona donde se va a realizar la actividad, en este caso en los municipios de los Montes Orientales de Granada.