Como cada año, en la Escuela Infantil La Paloma, de Padul, estamos encantadas de organizar la excursión a la granja escuela “Huerto Alegre”, porque no hay nada más llamativo para los peques que ir a la casa donde viven la vaca Berta, los caballos Menta y Canela, el burro Pepe, las ovejas, los cerdos, las gallinas, el pavo real con su bonita cola, los conejos…, y poder darles con sus propias manos de comer, recoger los huevos, tocar la tetilla de la vaca y ver cómo sale la leche con la que el cocinero de la granja hace unas exquisitas natillas que comemos de postre ¡Mmmm! ¡Qué ricas!

A las 9 de la mañana nos espera el autobús en la puerta del Ayuntamiento, nos subimos y cantando alegres canciones llegamos a la granja. Allí cada granjera o granjero recoge a un grupo de unos 12-15 niñas/os. Nos reúnen en una habitación para hacer las correspondientes presentaciones, desayunar y explicarles a los peques qué van a hacer durante el día.

Hacemos el recorrido por la granja, conocemos a los animales y sembramos, regamos y recolectamos plantas del huerto y el invernadero. Volvemos para asearnos y comer macarrones con tomate, croquetas con ensalada y natillas. Paseamos por el robledal, escuchamos cuentos, buscamos las ardillas que viven en los árboles y volvemos para conocer a Pancracio y que nos cuente cómo su tataratatarabuelo inventó el pan, el cual nos enseñan a amasar. Mientras se cuece el pan que cada niño/a ha hecho, merendamos pan con chocolate y jugamos en la explanada de hierba de la entrada de la granja. Algunos padres se acercan hasta allí para ver a sus peques y con la idea de que vuelvan en coche, pero se encuentran con que no quieren volver con ellos, puesto que su excursión concluye con la vuelta a casa en autobús junto con sus compañeras y compañeros.

¡Ah! se nos olvidaba, aún estás a tiempo de apuntarte a la excursión, porque nos vamos el viernes 12 de Mayo. “Vamos de paseo  pi, pi, pi“.

También te puede gustar