Inauguración del Centro Frida Luna

El 18 de diciembre de 2018, tuvo lugar la inauguración del Centro Ocupacional y de Atención a Personas Gravemente Afectadas «Frida Luna», en Valderrubio (Granada), con la asistencia numerosas personalidades de la provincia, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y vecinas y vecinos de la comarca.

(Aquí información e imágenes del evento)

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a la Alcaldesa de Valderrubio, diversas personalidades de la provincia y miembros del Patronato de la Fundación Zayas

Fundación Zayas está entusiasmada con el nuevo proyecto en el que lleva trabajando tanto tiempo, con el deseo de que entremos en funcionamiento lo antes posible.

Este centro, cuya finalidad es la integración de personas adultas con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades personales y sociales para el desarrollo de su autonomía, capacitación social y mejora de vida, contará con régimen de media pensión (con y sin transporte), plazas sin transporte ni comedor y aula matinal.

Los objetivos primordiales en el Centro serán: incrementar la independencia funcional y prevenir la incapacidad; Fomentar el compañerismo y la convivencia y servir de soporte a las familias de las que forman parte las personas en situación de dependencia, mejorando la compatibilidad de la vida laboral de sus familiares, con el fin de favorecer la permanencia de la persona con discapacidad en su entorno familiar y social.

Fundación Zayas comenzará el año con un nuevo proyecto, con buenas expectativas y con ilusión por trabajar con personas que nos necesitan.