,

Fundación Zayas con Los Paisajes del Olivar de Andalucía.

Fundación Zayas se adhiere a la «Declaración de los Paisajes del Olivar de Andalucía como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial por la Unesco».

«La inmensidad del mar de olivos de Andalucía es uno de los paisajes más impresionantes  que puedan contemplarse, es el mayor bosque creado y mantenido por la mano humana que existe  en el mundo…».

Así da comienzo el documento de Adhesión con el que Fundación Zayas, junto a centenares de organizaciones e instituciones andaluzas, acepta su compromiso para cooperar, conocer, conservar y difundir los valores del paisaje del olivar, apoyando a la Comisión Institucional de la Candidatura para la consecución de esta declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Diploma de reconocimiento a la Fundación Zayas

Fundación Zayas ve la propuesta como un merecido reconocimiento a esta maravilla de la naturaleza que el esfuerzo de tantas personas, a lo largo de miles de años, ha conseguido mantener hasta nuestros días y que hoy podemos ayudar a preservar un poco más con esta Declaración.

La Almazara de Las Laerillas, molino aceitero propiedad de esta Fundación, datado del siglo XV, restaurado y convertido en el más completo y mejor conservado de Europa y ubicado en Nigüelas, ha sido seleccionado para formar parte de este proyecto en el que además del paisaje natural se incluyen elementos arquitectónicos de especial relevancia ligados a el olivar.

Estamos confiados y felices de contribuir y participar en este proyecto, por el que Fundación Zayas ha obtenido un diploma de reconocimiento,  y muy orgullosos de nuestra tierra, Andalucía.

Más información aquí.