Fundación Zayas colabora en la beatificación de Mª Emilia Riquelme organizando rutas guiadas para los peregrinos asistentes

Responsables de la beatificación en la sede de la Fundación Zayas

El próximo 9 de noviembre se va a celebrar la beatificación de la granadina María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que tiene en Granada su Casa Madre y está presente en México, Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Angola, Filipinas y Portugal, así como diversas casas de religiosas en España.

Desde la Fundación Zayas se han organizado visitas guiadas, los días  6 y 7 de noviembre, a través de las cuales los participantes conocerán parte del patrimonio y el legado de María Zayas, prima de  María Emilia Riquelme, descendientes directas de Gran Capitán y herederas únicas de un gran patrimonio, ambas decidieron donarlo todo a causas sociales.

Tal y como explica la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, “con la Ruta Zayas los peregrinos venidos de diferentes partes del mundo podrán profundizar en la Granada de dos mujeres a las que les unían, además de apellidos, una profunda sensibilidad y amor por el prójimo”.

Tras la recepción y bienvenida en la antigua Casa Señorial de la Familia Zayas del S. XVI en Plaza San Agustín, actual Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, dará comienzo una visita guiada a la Casa de los Pisa, actual Museo de San Juan de Dios para continuar la Casa Zafra del S.XIV, actual Centro de interpretación de Albaicín.